0

El 17 de mayo, Tax Justice Network lanzó la última edición del Índice de secreto financiero, una clasificación de los países más cómplices en ayudar a las personas a ocultar sus finanzas. Publicado por primera vez en 2009, el índice ahora se establece como la clasificación clave de las jurisdicciones de secreto en todo el mundo. El Índice de Secreto Financiero destaca las leyes y políticas que los gobiernos pueden cambiar para reducir su contribución al secreto financiero global.

Se estima que individuos adinerados mantienen en el extranjero 10 billones de dólares fuera del estado de derecho a través de acuerdos secretos, lo que equivale a 2,5 veces más que el valor de todos los billetes y monedas en dólares estadounidenses y euros en circulación en todo el mundo en la actualidad. Esa riqueza sin ley es una amenaza para las democracias, las economías y los derechos y la seguridad de sus poblaciones.

La actualización de 2022 tuvo sus propios fuegos artificiales a medida que se revelaron los países responsables de la mayor amenaza mundial de riqueza. Con el grupo de países del G7 buscando activamente sanciones contra los oligarcas rusos, ¿Dónde están los obstáculos para identificar a los verdaderos dueños, y qué pasa con el propio G7?

Este evento formó parte de una serie de eventos públicos en línea que organizó Tax Justice Network y que ponen en discusión oportunidades críticas en 2022 para cumplir con las urgencias globales apremiantes con el progreso fiscal global. La serie de eventos reunió formuladores de políticas de alto nivel, economistas líderes y activistas de renombre para discutir los desarrollos de políticas de justicia fiscal más importantes de 2022, cómo se podrían implementar las políticas de justicia fiscal y quién deberían liderar la reforma del sistema fiscal mundial.

Más información en:​ Tax Justice Series 2022: Un año urgente para la acción fiscal global

JUSTICIA FISCAL

Argentina: proponen pagar deuda con dinero fugado del país

Anterior Artículo

Avances y desafíos de la nueva fiscalidad internacional

Siguiente Artículo

You may also like

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Noticias